QUIÉNES SOMOS

Somos una comunidad cristiana que cree y proclama la verdad del Evangelio de Jesucristo, que sólo en Él hay salvación y vida eterna.

QUÉ CREEMOS

Algunas de nuestras principales creencias:

Las Sagradas Escrituras

Creemos que la Biblia es la revelación escrita de Dios al hombre, inerrante en los documentos originales, infalible e inspirada por Dios.

La Santísima Trinidad

Confesamos que hay un sólo Dios, infinito, omnipotente y omnisciente, el cual existe eternamente en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

La persona y obra de Jesucristo

Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, en quien subsisten la naturaleza humana y la divina, siendo Dios en igualdad con el Padre y el Espíritu Santo. Creemos que el Hijo se ofreció a sí mismo en la cruz como sacrificio perfecto, resucitando al tercer día, expiando los pecados de aquellos que depositan su fe en Él y haciendo posible su perdón y salvación, únicamente por gracia, sin intervención de méritos personales.

La persona y obra del Espíritu Santo

Creemos que el Espíritu Santo es una persona Divina y lleva a cabo la obra interna de la redención, descubriendo el pecado en el corazón del hombre, despertando el arrepentimiento, la fe en Jesucristo, y efectuando la regeneración del creyente.

La naturaleza del hombre

Creemos que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Al caer en el pecado toda su naturaleza fue afectada y orientada al mal, siendo ya un ser perdido sin posibilidad de restaurarse por sus propios medios. Mediante el arrepentimiento y la fe en Jesucristo, pasa a ser un hombre nuevo, hecho hijo de Dios y heredero de la vida eterna.

La Iglesia y las iglesias.

Creemos que, según las enseñanzas apostólicas, la Iglesia se compone de todos los verdaderos creyentes en Jesucristo, siendo regenerados por el Espíritu Santo. Jesucristo es la única cabeza de la Iglesia.